Coaching Ejecutivo para la Alta Dirección

coaching ejecutivo alta dirección

El Coaching Ejecutivo es un elemento clave ante un proceso de cambio, bien sea éste organizacional o personal, y por lo tanto, capaz de transformar personas, y organizaciones, ayudándoles a impulsar y abordar sus desafíos.

El escenario de cambio constante requiere revisar nuestros modelos del mundo, sistemas de creencias, miedos y limitaciones, y ayudar a las personas a elegir el camino que los transforma en el tipo de ser que ansían ser.

Desde la Alta Dirección, en los modelos actuales de management, se reflexionan, crean y se determinan las estrategias a implementar que definirán el futuro más próximo, y es por ello, que en estos procesos el Coaching Ejecutivo ejerce su primordial función, ayudar a los líderes a crear futuro, y ejercer un alto impacto en la sociedad a través de la elección de sus decisiones.

“Tú eres el cambio que deseas ver en el mundo”

Cada proceso es único, genuino y exclusivo

y se desarrolla de forma fluida según cada necesidad particular. En general, las fases de cada proceso pueden estructurarse con la siguiente secuencia:

Explorar

Autoconocimiento y autodescubrimiento para la toma de conciencia.

Despertar

Fijar el objetivo. Conectar con el talento latente y elegir los recursos a desarrollar.

Inspirar

Crear futuro, diseñar la hoja de ruta a seguir desde la humildad y vulnerabilidad de ser flexibles.

Actuar

Elegir las acciones que aproximan al objetivo definido y tomar la responsabilidad individual de desarrollar los cambios.